No sería posible sin el compromiso del entorno y de la comunidad en la que se encuentra la Residencia de mayores El Casar. Este año celebraremos la quinta actividad intergeneracional gracias al compromiso de las familias de los alumnos de los colegios del entorno y de los profesionales de los mismos  que han entendido como un valor fundamental la relación entre jóvenes y mayores en nuestro municipio.

Actualmente se llevan a cabo distintas acciones encaminadas a momentos de encuentros entre el mundo de los mayores y el mundo de los jóvenes y niños en la Residencia de mayores El Casar. Es una veintena de años los que llevamos desarrollando los conciertos de navidad entre alumnos de Educación Infantil y Primaria de los distintos centros educativos pertenecientes a nuestro municipio, los encuentros denominados “face to face” que consisten en charlas interpersonales entre alumnos de Bachillerato o de módulos de formación profesional y los residentes,  así como las yincanas intergeneracionales en época estival.

Días de encuentro y de relación donde mayores, jóvenes y niños disfrutan de momentos en los que se comparten experiencias, desarrollan capacidades de empatía, de admiración mutua y de intercambio de mundos que pareciendo muy alejados siempre encuentran en esa actividad señas de identidad.

El próximo mes de junio  tendrán lugar dos grandes actividades con el Colegio Maestros del Casar e IES Campiña Alta. Realizaremos una jornada de actividades, juegos y diversión con la que contribuimos una sociedad para todas las edades.